La casa actual de nuestra finca está ubicada probablemente en el peor de los sitios de toda nuestra propiedad, así que para hacer que las cosas funcionen necesitamos construir una nueva casa.
La casa vieja tiene una gran vista, pero no tiene espacio para nada porque está ubicada en una cresta estrecha. Es el lugar perfecto para hospedar turistas a propósito, así que tenemos un uso a futuro para esta.
Después de construir terrazas en una gran parte de nuestro terreno usable en la mitad de nuestra finca (foto de arriba) hemos iniciado ahora la construcción de una nueva casa. La ubicamos justo en el medio, entre huertas y terrazas. Nuestra comida ba a estar creciendo justo a nuestro alrededor, a corta distancia; ya sabes como una buena configuración de Permaculture debería ser.
Nos decidimos por por una estructura metálica para la construcción. Consistirá de dos partes, la cocina, un área social y habitaciones. Estas fotos muestran el inicio de nuestra cocina.
Tomamos un par de meses cortando, ensamblando y pintando los perfiles. Es más fácil de hacer todo esto cuando están horizontalmente.
Luego paramos el primer marco…
Y luego el segundo, ahora puedes ver la cocina tomando forma.
Está forma de construcción es algo como una prueba para nosotros. El marco ya enseña la puerta y las ventanas, solo hay que llenar los espacios, con cualquiera que sea el material que decidamos intentar. Si hay algo que no funcione muy bien del todo, podemos reemplazarlo con algo diferente relativamente fácil. Esto nos permite aprender y podremos usar ese conocimiento en futuras construcciones.
También hemos construido el techo antes que las paredes, lo cual no es muy usual en construcción… Pero nos da sombra cuando hace sol y refugio cuando llueve. Además éste techo no tocará ninguna de las paredes, para mantener un espacio arriba de la cocina que permita ventilación. Vivimos en el trópico, así que es importante mantener las cosas frescas.
Pará asegurarnos de que todas las patas estén al mismo nivel de profundidad. Pará ser honesto no las ubicamos todas a la misma profundidad, porque queremos que el techo esté con un ligero desnivel. De esta manera podremos conectar los desagües cerca del techo y el agua lluvia fluirá en la dirección correcta debido a la ligera inclinación que hemos causado.
El tercer marco siendo instalado…
El cuarto marco, esté será el área social.
Y luego el techo en sí. Pero la tienda de construcción ya no tenía más tejas. Así que tendremos que esperar un poco para completarla.
Continuará cuando hagamos las paredes y empecemos con la parte de la habitación.